Servicios

La Casa es un espacio para empoderarnos y ejercer nuestro poder transformador, para lo cual contamos con una programación de actividades elaborada por las socias y ofrecemos salas para iniciativas dirigidas a mujeres, lesbianas y trans, que sean impulsadas por asociaciones, grupos o colectivos que soliciten el espacio para acciones de empoderamiento. También estamos construyendo la Biblioteca Feminista y en el futuro queremos ser un punto de información para la asesoría a mujeres que requieran apoyo específico según sus necesidades y propuestas.

Uso de salas y espacios

La Casa cuenta con una Sala Principal para conferencias, con capacidad para 90 personas, y tiene tres Talleres con capacidad de 15, 20 y 30 mujeres; además cuenta con una sala con una mesa redonda para reuniones con aforo de 20 mujeres y una biblioteca feminista. En la planta baja están las oficinas del personal, la recepción y contamos con un espacio multiusos, habilitado para actividades de descanso y recreación.

Para utilizar los espacios de la Casa, se deberá rellenar el formulario de solicitud, describiendo la actividad a realizar, la cual deberá aportar al empoderamiento y deberán ser exclusivamente para mujeres, además de cumplir con el reglamento de uso espacios. Las socias tendrán prioridad, además podrán integrar Comisiones para las actividades que deseen realizar en la Casa, siempre en armonía con los principios de Sorginenea Tu casa feminista en Gasteiz.

Asesoría para mujeres

La Casa dispondrá de un punto de información en el que podrás asesorarte sobre los recursos para la atención específica a las mujeres por parte de instituciones municipales, provinciales y autonómicas. También contarás con información sobre actividades y otros recursos disponibles desde el mundo asociativo, ongs y de la sociedad civil en general. La coordinadora y la dinamizadora de la Casa podrán asesorarte en caso de necesitar ayuda puntual o específica, e incluso estarán en capacidad de activar un protocolo de acompañamiento, denuncia y apoyo según sea el caso.

¡PRÓXIMAMENTE!

Biblioteca feminista

¡Estamos creando la Biblioteca feminista! Hablar de una biblioteca, siempre es abrir la puerta a un universo donde se encuentren todas las historias, pero si además hablamos de una biblioteca de mujeres, son infinitas las vidas, las posibilidades, la riqueza, la diversidad que caben en ella.

La biblioteca Sorginenea es un mucho más que la Habitación propia de Virginia Woolf o el Cuarto de atrás de Carmen Martin Gaite. Es un lugar en el que encontrarnos con las obras escritas por las mujeres feministas que nos han percibido y con las cuales nos hemos formado. Es el lugar donde vamos a encontrar literatura escrita por mujeres a lo largo de la historia y que ha sido ninguneado por el Patriarcado. No queremos que sea un depósito, no queremos que sea un archivo, o un simple conjunto de libros amontonados. Queremos que las mujeres se acerquen a Sorginenea encuentren en la biblioteca un centro de información, de lecturas compartidas, un lugar donde debatir los textos clásicos y las corrientes nuevas del feminismo. Un espacio de intercambio de ideas, de debates, de construcción. 

Sorginenea aspira a tener una biblioteca viva y quiere que los textos no solamente sean leídos, sino compartidos, desmenuzados, intercambiados. Queremos ser un centro de formación, intercambio y reflexión, como un espacio de crecimiento conjunto para las mujeres de Gasteiz.​