Biblioteca

Biblioteca feminista

¡Estamos creando la Biblioteca feminista! Hablar de una biblioteca, siempre es abrir la puerta a un universo donde se encuentren todas las historias, pero si además hablamos de una biblioteca de mujeres, son infinitas las vidas, las posibilidades, la riqueza, la diversidad que caben en ella.

La biblioteca Sorginenea es un mucho más que la Habitación propia de Virginia Woolf o el Cuarto de atrás de Carmen Martin Gaite. Es un lugar en el que encontrarnos con las obras escritas por las mujeres feministas que nos han percibido y con las cuales nos hemos formado. Es el lugar donde vamos a encontrar literatura escrita por mujeres a lo largo de la historia y que ha sido ninguneado por el Patriarcado. No queremos que sea un depósito, no queremos que sea un archivo, o un simple conjunto de libros amontonados. Queremos que las mujeres se acerquen a Sorginenea encuentren en la biblioteca un centro de información, de lecturas compartidas, un lugar donde debatir los textos clásicos y las corrientes nuevas del feminismo. Un espacio de intercambio de ideas, de debates, de construcción. 

Sorginenea aspira a tener una biblioteca viva y quiere que los textos no solamente sean leídos, sino compartidos, desmenuzados, intercambiados. Queremos ser un centro de formación, intercambio y reflexión, como un espacio de crecimiento conjunto para las mujeres de Gasteiz.​